“WASHINGTON (2 de abril de 2018) – Hoy, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Scott Pruitt, anuncia la finalización del proceso de Evaluación de Medio Término (MTE) para los estándares de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para automóviles y camionetas para los modelos 2022 -2025, y su determinación final de que, a la luz de los datos recientes, las normas actuales no son apropiadas y deberían revisarse. El administrador Pruitt también está anunciando el inicio de un proceso conjunto con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA) para desarrollar un reglamento de notificación y comentario para establecer estándares de emisiones de GEI más apropiados y estándares de Economía Promedio de Combustible Corporativo (CAFE).
“La determinación de la Administración Obama fue incorrecta”, dijo el administrador de EPA Scott Pruitt. “La EPA de Obama redujo el proceso de Evaluación de Medio Término con una conveniencia políticamente cargada, hizo suposiciones sobre los estándares que no se ajustaban a la realidad y estableció los estándares demasiado altos”.
Según la Ley de Aire Limpio (CAA), la EPA establece normas nacionales para las emisiones de ciertos gases contaminantes en los tubos de escape de los vehículos. A través de una exención de CAA otorgada por la EPA, California puede imponer normas más estrictas para las emisiones de determinados contaminantes en los vehículos que los requisitos federales. La exención de California aún está siendo reexaminada por la EPA bajo el liderazgo del administrador Pruitt.
“El federalismo cooperativo no significa que un estado pueda dictar normas para el resto del país. La EPA establecerá un estándar nacional para las emisiones de gases de efecto invernadero que les permita a los fabricantes de autos fabricar autos que la gente quiera y pueda pagar, al mismo tiempo que amplía los beneficios ambientales y de seguridad de los automóviles más nuevos. Es en el mejor interés de Estados Unidos tener un estándar nacional, y esperamos asociarnos con todos los estados, incluido California, mientras trabajamos para finalizar ese estándar “, dijo el administrador Pruitt.”