Tesla es especialmente vulnerable a las tarifas de los automóviles eléctricos chinos

«Tesla Inc. necesita prepararse para otro revés después de que China incluyó autos eléctricos entre los productos estadounidenses que golpearía con aranceles adicionales en un contragolpe a los EE. UU.

Otras importaciones de automóviles estadounidenses también hicieron la lista de productos que China está amenazando, incluidos los SUV, que incluso podrían afectar a BMW AG y Daimler AG. Pero Tesla está en particular riesgo. El fabricante de automóviles liderado por Elon Musk, California, confía en los vehículos fabricados en Estados Unidos para todas sus ventas en China, mientras que los fabricantes estadounidenses General Motors Co. y Ford Motor Co. fabrican en China e importan pocos vehículos al mercado más grande del mundo.

El anuncio de China se suma a las duras semanas pasadas para sus inversores Musk y Tesla, con una avalancha de noticias negativas que arrastran las acciones de la compañía. China es el mercado individual más grande de Tesla después de Estados Unidos, y una tarifa adicional otorgaría a los fabricantes locales de vehículos eléctricos una ventaja aún mayor en materia de precios.

«El aumento en la recaudación de impuestos perjudica más a Tesla ya que aún no había comenzado la producción local en China», dijo Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. «Para GM y Ford, siempre pueden reconciliarse con los producidos en China».

Una portavoz de Tesla con sede en Beijing no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

Las acciones de Tesla cayeron un 1.6% a $ 263.30 alrededor de las 7:20 a.m. PDT. La acción ha caído más del 15% este año hasta el momento.

Tesla ha estado trabajando con el gobierno de Shanghai desde el año pasado para explorar el ensamblaje de automóviles en China, pero aún no ha llegado a un acuerdo porque las dos partes no están de acuerdo con la estructura de propiedad de una fábrica propuesta, dijeron personas con conocimiento directo de la situación en febrero.»

Link a la noticia completa