Autobuses eléctricos en las ciudades: conducir hacia un aire más limpio y menos CO2

“Las principales conclusiones del informe Autobuses eléctricos en las ciudades: Conducir hacia un aire más limpio y menor CO2, creado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) en nombre del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, resaltan la competitividad de los autobuses eléctricos con los autobuses con combustible diesel y GNC convencionales.

La calidad del aire es una preocupación creciente en muchos entornos urbanos y tiene implicaciones directas para la salud de los residentes. Las emisiones de escape de los motores de combustión interna son una de las principales fuentes de contaminantes nocivos, como los óxidos de nitrógeno y las partículas. Los motores diésel en particular tienen emisiones muy altas de óxido de nitrógeno y, sin embargo, constituyen la mayoría de la flota global de autobuses.

A medida que la población urbana del mundo continúa creciendo, la identificación de opciones de transporte sostenibles y rentables se está volviendo más crítica. Los vehículos eléctricos, incluidos los autobuses eléctricos, son una de las formas más prometedoras de reducir las emisiones nocivas y mejorar la calidad general del aire en las ciudades.

Los autobuses eléctricos tienen costos de operación mucho más bajos y pueden ser más económicos, sobre la base del costo total de propiedad, que los autobuses convencionales actuales. El Costo Total de Propiedad (TCO)  de todas las configuraciones de autobuses eléctricos que modelamos mejora significativamente en relación con los autobuses diesel ya que aumenta el número de kilómetros recorridos anualmente. Por ejemplo, un bus electrónico de batería de 110kWh junto con la carga inalámbrica más cara alcanza la paridad de TCO con el bus diésel a alrededor de 60,000km recorridos por año (37,000 millas). Esto significa que un bus con la batería más pequeña, incluso cuando está acoplado con el opción de carga costosa, sería más barato correr en una ciudad de tamaño medio, donde los autobuses viajan en promedio 170 km / día (106 millas).

Comparación de TCO para autobuses electrónicos y autobuses diesel con diferente distancia anual recorrida…”

Link a la noticia completa