China hace profundos recortes a los subsidios EV

“Como ya se filtró en enero, el gobierno chino está recortando sus subsidios para automóviles eléctricos este año antes de que sean abolidos por completo para 2020. Los detalles publicados ahora muestran que los recortes son aún más significativos de lo esperado.

Por ejemplo, los subsidios gubernamentales del gobierno central chino para automóviles eléctricos con un alcance de 400 kilómetros y más se reducirán a la mitad de 50,000 a 25,000 yuanes (6,600 a 3,300 euros). Los automóviles eléctricos con un alcance de menos de 250 km no recibirán ningún tipo de subsidio. Hasta ahora, el rango EV mínimo calificado había sido de 150 km.

Además, los subsidios municipales también se reducirán significativamente y algunos se eliminarán completamente más adelante. Habrá una fase de transición de tres meses hasta el 25 de junio, durante la cual los gobiernos locales reducirán sus propios subsidios para automóviles eléctricos a 60 por ciento del nivel de 2018, siempre que los electricistas cumplan con los estándares técnicos para 2019. Si solo cumplen con el Para los estándares de 2018, solo el diez por ciento de los subsidios del año anterior se otorgarán durante el período de transición. Después del 25 de junio, los subsidios locales serán abolidos por completo, con la excepción de los autobuses electrificados y los vehículos con celdas de combustible. Los fondos liberados por los gobiernos locales se utilizarán para mejorar las instalaciones de cobro y otros servicios de apoyo.”

Leer artículo completo aquí.

Fuente: Electrive