Empuje ecológico de los vehículos eléctricos: venta final de vehículos de gasolina y diésel para 2030

Impuesto sobre automóviles de lujo con combustibles fósiles para financiar la expansión de la red de carga de Australia

«Los Verdes han propuesto introducir estándares obligatorios de eficiencia de combustible, terminar la venta de nuevos autos de gasolina y diesel para el 2030 e imponer un impuesto de cuatro años del 17% a los automóviles de gasolina y diésel de lujo como parte de una política de vehículos eléctricos anunciada el martes.

Según la propuesta, Australia adoptará un estándar de eficiencia de combustible obligatorio de 105 g de CO2 por kilómetro para 2022, tres años antes que una propuesta que está siendo considerada por el gobierno federal.

También reduciría los aranceles y los aranceles sobre los vehículos eléctricos nuevos o sin emisiones, incluido el arancel de importación del 5%, GST y timbre, a fin de reducir el precio de compra para que coincida con los nuevos automóviles de gasolina o diésel, y ofrecer tres años de registro gratuito en nuevos vehículos de cero emisiones.

Las desgravaciones fiscales, así como un fondo nacional de $ 151 millones para construir hasta 3.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos, se financiarían con un impuesto del 17% sobre los automóviles que emiten combustibles fósiles con un precio de compra de más de $ 65,000. Ese impuesto se impondría además del impuesto existente del 33% sobre vehículos de lujo para automóviles dentro de ese rango de precios y se espera que genere $ 500 millones al año durante un período limitado de cuatro años.

Una investigadora de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Gail Broadbent, que estudia vehículos eléctricos en la escuela de ciencias biológicas, terrestres y ambientales de la universidad, dijo que los objetivos eran alcanzables y aumentaría la lenta adopción de vehículos eléctricos en Australia, siempre que se incluyeran exenciones para Comunidades indígenas que probablemente no tendrían acceso a una estación de carga…»

Link a la noticia completa.