ME COMPROMETO apoya este llamado, y junto con el Gobierno de Costa Rica como sede de la Pre-COP, promueve la generación de una acción a través de todos los sectores sociales para la formulación de compromisos que promuevan la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe, elevando la ambición de las contribuciones nacionales determinadas.
ME COMPROMETO tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones de gases de efectos invernadero en América Latina y el Caribe. La movilidad eléctrica juega un rol dinamizador en la región, no sólo en la mitigación del cambio climático, sino también en la mejora de la calidad de vida de las personas, a través de la mejora de la calidad del aire y la modernización del transporte, y la promoción del crecimiento económico, a través de creación de nuevos modelos de negocios a lo largo de la cadena de suministro y empleo.
Estos compromisos son una declaración de intenciones – no vinculantes legalmente – para inspirar y movilizar a la acción climática. Los compromisos de cada uno de los actores serán anunciados por la Presidencia chilena en el marco de la COP25 en Madrid.
El Gobierno de Chile y de Costa Rica se comprometen a apoyar a las iniciativas más ambiciosas y exitosas, y a darles visibilidad en la región y globalmente. ONU Medio Ambiente junto con sus socios les dará seguimiento regular a efectos de facilitar su cumplimiento.
Cada actor y cada compromiso cuenta. ¡La acción climática es ahora! ¿A qué te comprometes?